martes, 18 de agosto de 2009

Preparando un libro de Bettas

wenas

Para terminar de enfrascarme en este mundillo, estoy retomando un reto que hace tiempo me ronda la cabeza, un libro de Bettas. He empazado ya la visita a bases de datos de museos, asociaciones y academias relacionadas con la ictiología, en vistas de la documentación obligada para darle forma al citado libro.

El futuro de este proyecto se presenta incierto ante la cantidad de dudas que me surgen, pero son dudas a las que ya estoy encontrando respuesta, así que me he animado a empezar de una vez por todas este proyecto. Quiero empezar por lo más básico, para seguir una progresión hasta la cría y sus entresijos; obviamente, abordaré la genética en muchos puntos relacionados, pero trataré de no profundizar más de lo necesario, por varios motivos, entre los que destacan no dormir a la mayoría de lectores de pie, hacerlo más cercano a la mayoría de aficionados y reservarme la opción de profundizar en la genética en una posible continuación, condicionada por el resultado de este proyecto.

Si tenéis alguna sugerencia o hay alguna parte que se os resiste, trataré de ayudaros y apuntaré para profundizarlo en el libro, en aras de ayudar a otros compañeros con un contenido próximo a los problemas reales del aficionado.



Os pongo una lista con los principales temas que trataré en el libro, para facilitar las preguntas relacionadas:

-taxonomía
-mantenimiento
-cuidados
-comportamiento
-alimentación
-reproducción
-genética (glosario, tablas de genes, cuadros de punnet y algunos datos relacionados para empezar con la cria)
-cría
-enfermedades


salu2


LITTL3

2 comentarios:

sergio vera rodriguez dijo...

animo con ese proyect tio!!!!

por cierto por mi parte y creo k en general una de los aspectos k mas interesa a las beteros es la reproduccion!!!lo digo desde mi umilde punto de vista!!!

saludos y que tengas suerte

LITTL3 dijo...

wenas voro

gracias, a ver a que puerto llega esto...

salu2

Publicar un comentario en la entrada