martes, 30 de junio de 2009

Se busca creador de php

Buenas, estoy buscando alguien con nociones de php y mysql, razon: creación de scripts php con acceso a base de datos mysql, para dar soporte a un servicio en el Blog. Posible creación de scripts de igual naturaleza para nuevo proyecto de criadores de Bettas de ámbito internacional, dar soporte a pequeños servicios de la web.

Para el blog seria una pequeña participacion, para el proyecto de criadores (Bettanature), posible incorporacion al equipo (remunerada en el momento en que haya ingresos y por ende, reparto de beneficos), bajo votacion del consejo de administracion, en funcion de la valoracion del trabajo (y por ende, su futura utilidad para el proyecto) o acuerdo bajo otras condiciones acordadas con el creador de scripts.

No se exige un nivel de programacion elevado, pero se valorará.

Gracias de antemano

LITTL3

2 comentarios:

Álvaro dijo...

Yo no entiendo de estas cosas, ¿que son los php y los mysql? (Es sin esperar respuesta)

Saludos

Little dijo...

wenas alvaro

php es un legunaje de progamacion html dinamico (paginas web con elementos que cambian de valor(listas desplegables, posts,...) si te fijas, los foros suelen ser paginas web que acaban en .php o una ruta que empieza por .php?, esto es un codigo php que genera una pagina web (la que ves cuando entras en el foro) que te permite interactuar con el contenido (crear mensajes de respuesta, ver los mesajes que dejaron los demas, etc...).

para que un codigo php de este tipo funcione necesitamos una base de datos (mysql es 1 lenguaje para ello, crear y gestionar bases de datos por medio de scripts (pequeños programas).

por ejemplo, cuando te registras en un foro, tus datos y los de los demas usuarios se guardan en una base de datos (en mi caso seria en mysql), alamcenando los datos en orden (id,nombre, nick, emial, pais,...).

el script principal del foro se encarga de acceder a esa info y elaborar las fichas de cada usuario junto a su respuesta en cada post, que a su vez (los posts y respuestas) estan alojados en otra tabla de la base de datos (la base de datos se organiza en tablas de datos y estas en registros) y son cargados por el script principal cuando pinchas en el enlace de acceso al post (haces click, el script consulta la tabla de posts y la de usuarios y genera la pagina que ves cuando lees el post).

esta cualidad de crear paginas inexistentes como tales (estan como datos aislados en la base de datos y a partir de ellos se contruye la pagina via script) y permitir que el usuario intervenga en ella en tiempo real, es lo que aporta el html dinamico.

en mi caso particular, lo que necesito es algo basico, un formulario, validacion de datos, confirmacion o edicion de datos por parte del usuario y alta en el sistema. Un sistema similar al registro de usuarios pero enfocado a otra utilidad.

salu2

Publicar un comentario