sábado, 23 de mayo de 2009

F.A,Q. seguir, suscribirse y barra de navegación

Esta entrada la genero en respuesta a la demanda de varios compañeros, a los cuales se les ha complicado completar los pasos para hacerse seguidor del Blog o suscribirse a él.


¿Qué significa para un usuario ser "Seguidor" de MyLittleBettas?; básicamente es un modo de poner caras a los usuarios asiduos al Blog, de modo que su perfil básico queda asociado al blog como "Seguidor".


¿Es lo mismo hacerse "Seguidor" que "Suscribirse"?; no, no es lo mismo. Cuando te haces seguidor sólo haces público que el contenido te satisface y que eres usuario activo del Blog.


¿Me llegan actualizaciones o mensajes al correo cuando hay novedades en el Blog?; no, para recibir de forma automática un correo electrónico con cada entrada y comentario nuevo publicado en el Blog, manteniñendote informado de toda novedad y actualización del contenido, debes suscribirte al Blog. Además, suscribiéndote podrás gestionar tus lecturas y generar comentarios por medio del correo electrónico, gracias al sistema RSS.


¿Porqué interesan los seguidores en el Blog?

Porque no se puede contabilizar el número de suscriptores, pero sí el de seguidores,lo que facilita el recuento de usuarios activos. Por tanto, para saber quiénes sois y para mostrar datos reales a los posibles patrocinadores de MyLittleBettas, agradezco que te decidas a hacerte "Seguidor" de mi pequeño proyecto.



¿Cómo puedo estar al tanto de todo lo que suceda en el Blog si soy seguidor y no estoy interesado en suscribirme?; gracias a nuestra Barra de Navegación, que se integra en tu navegador de Internet al instalarla, tendrás acceso directo al Blog y sus secciones, así como un acelerador de búsquedas en google; además podrás ver las novedades de MyLittleBettas por medio de 2 sistemas efectivos e instantáneos:


1)Los mensajes rodantes a la derecha de la barra, que contienen las noticias sobre las últimas y las prómixas entradas del Blog. Estos mesajes y las opciones de acceso directo al Blog estarán a tu alcance siempre, por medio del navegador de Internet.


2)La mensajería emergente MyLittleBettas, con la cual recibirás mensajes emergentes de última hora, como nuestras promociones, sólo con tener el navegador de Internet abierto.


¿En qué beneficia al Blog que instales la barra de navegación?; además de facilitar herramientas para comunicar con los usuarios, provee al blog de un sistema detallado para estudiar qué funciona en el Blog y qué no, lo que me ayuda a mejorar el servicio ofrecido. Por último y no menos importante, la barra de navegación contribuye a que cada visita que hagas en MyLittleBettas cuente en los Ranking de buscadores, de modo que puntúe lo más visitado por encima de lo que nó; esto facilita el acceso al contenido de interés a través de buscadores como google.



¿Cómo Suscribirse a MyLittleBettas?
Para facilitar las explicaciones de cómo y para qué suscribirse a éste o a otros blogs, os dejo un enlace a un video de Common Craft, alojado en youtube, que es muy explicativo y sencillo.
Cómo suscribirse


¿Cómo hacerse "Seguidor" del MyLittleBettas?
Para hacerte seguidor de MyLittleBettas los pasos son más sencillos aún.


Paso1: Localiza el panel "Hazte seguidor del Blog", en el menú situado a la derecha de la página.


Imagen



Paso 2: Haz click sobre el botón "Seguir" del panel.

Imagen

Paso 3: Aparecerá un cuadro gráfico que te permite elegir el medio para hacerte "Seguidor".


Imagen

Paso 4: Selecciona el medio que prefieras, tanto si tienes cuenta como si no. En este ejemplo seleccioné google, aunque todos funcionan igual.



Si no tienes cuenta en ninguno y vas a crearla, te recomiendo que uses el enlace que hay bajo los iconos de google, yahoo,..., con el cual podrás crear una cuenta google nueva.




Paso 5: Confirmación de cuenta (google en este caso), para la verificación de identidad pública y generar el perfil para MyLittleBettas.

Imagen



¿Cómo instalar la barra de navegación MyLittleBettas?


Para instalar la barra de navegación, selecciona el banner situado en la cabecera del Blog para ello.

Imagen



LITTL3

No hay comentarios:

Publicar un comentario